jueves, 23 de septiembre de 2010

” GRANDES EN TODO.”


APOYA TODOS LOS  DEPORTES!!!


Si  sos socio y también queres al CLUB ATLETICO PEÑAROL grande en todo. Apoya al equipo de atletismo, firma la papeleta en MANYAMANIA (galería del virrey L.39) o podes agregar a tu MSN    
grandesentodo@hotmail.com

o simplemente completar el formulario con tus datos  en la parte baja de este blog .

Así recibirás gratis el boletín noticias del equipo de Peñarol atletismo todas las semanas.

GRANDES EN TODO.

La rica historia de Peñarol esta llena de triunfos …. , es el equipo del pueblo desde sus comienzos, y  la continuidad de los valores del hombre representados en las justas deportivas.
El mismo pueblo, fue quien se encargo de tapizar este país y el mundo de amarillo y negro con diferentes deportes, además del Fútbol como actividad principal .
Y así fue como este, brilló durante un siglo como CLUB ATLETICO PEÑAROL
y no como club PEÑAROL de futbol .
Competimos en Básquetbol desde la década del 30 y en 1944 fuimos por primera vez CAMPEONES FEDERALES, llegando en 1982 a ser CAMPEON DE CAMPEONES DE AMERICA, único equipo en ser campeón continental de futbol y básquetbol en el mismo año     


Torneos nacionales

 Torneos internacionales

En ciclismo competimos en La vuelta Ciclista del Uruguay desde que èsta se comenzara a correr en 1939 ganándola en diferentes oportunidades tanto individual como por equipos y tanto así Rutas De America entre otras competencias ciclísticas mas.  

La práctica de Fútbol de Salón en el Club Atlético Peñarol data de 1968. Durante sus primeras décadas el equipo obtuvo importantes triunfos a nivel nacional e internacional, entre los que destaca la obtención del Campeonato mundial Interclubes en 1987, además, infinidad de torneos locales de mayores y juveniles,  Carranza, Teresa de Herrera,  Continental de Brasil, Ciudad de Bogotà, etc.
En Pesas tenemos 5 récords sudamericanos, en Motociclismo campeones sudamericanos 500 cc siendo el primer titulo uruguayo de esa categoría. A todo esto le sumamos boxeo ,billar, esgrima, ajedrez, bochas, handball y tantas otras disciplinas que nos llevaron de nuestra cuna Villa Peñarol a todo el mundo e hicieron del carbonero el equipo del pueblo.
 El pueblo mirasol no olvida; no olvida a los grandes deportistas que sudaron esta casaca, tampoco olvida a los olvidados que dejaron sus mejores años por ella. Así mismo no olvidará jamás  tantos deportes que la pintaron con su sudor.